lunes, 7 de noviembre de 2011

Fallece el mejor semental de salto del mundo: Hickstead



El pasado 6 de noviembre del 2011 el caballo Hickstead, montado por el jinete canadiense Eric Lamaze, murió durante la celebración del Gran Pemio de Salto de Verona, valedero para la Copa del Mundo. El equino, de 16 años, terminó su recorrido tras cometer un único fallo y antes de salir del área de competición se desplomó. Sufrió en el suelo convulsiones y poco después falleció. La causa de la muerte se dará a conocer en los próximos días después de que se le realice la pertinente autopsia. Pero todo parace indicar un ataque de corazón.

Hickstead estaba considerado el mejor caballo de la disciplina de saltos. Junto a Lamaze conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de 2008, además de ser oro en la Copa del Mundo. En 2010 fue premiado como 'Caballo del Año'. ­

Era un semental de sangre caliente holandesa (KWPN), alto 16 hh y de color marrón oscuro. Nació en Holanda, por Hamlet y Jomara ster, nieto de Ekstein. Las líneas sanguineas de Hickstead incluyen leyendas del salto como Nimmerdor, Notaris, Ulft, Le Mexico y Joost. Basándose en sus actuaciones de récord, este semental fue nombrado mejor caballo del mundo de salto de obstaculos por la WBFSH.

Video de su muerte aquí: http://www.youtube.com/watch?v=8yyiQuTk4Go&feature=related

Más información sobre este campeón: http://www.bloomingtonfarm.com/hickstead.htm

R.I.P

5 comentarios:

  1. El món de la hípica és molt espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Il blog lo trovo molto interessante, in quanto questo problema un sacco di gente piace, anche se io personalmente non trovo molto utile.

    ResponderEliminar